internetLa Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) celebra este jueves en todo el mundo el Día de las Niñas y las Tecnologías, un esfuerzo de Naciones Unidas para promover que niñas y jóvenes se involucren más en el estudio, uso y desarrollo de las nuevas herramientas en este campo.

Doreen Bogdan-Martin, jefa de planeación estratégica de la UIT, señala que en 160 países del mundo solamente el 16 por ciento de las mujeres usa el Internet.
"Al día de hoy, 200 millones de mujeres acceden menos al internet que los hombres. Y sin ninguna acción de nuestra parte eso puede ir a 350 millones menos en los próximos tres años", señaló.
De acuerdo con Bogdan, en las últimas 4 ediciones del Día de las Niñas y las Tecnologías se han llevado a cabo más de 3.400 eventos en 140 países que han logrado motivar a 110.000 niñas a que estudien carreras relacionadas con la ciencia y la tecnología.
La funcionaria, la mujer de más alto nivel en la UIT, dice que incluso en Europa, una de las regiones en que la brecha de género en el campo laboral es menor, la presencia de las mujeres en el ámbito tecnológico sigue siendo muy reducida.
Duración: 1' 25"
Producción: César Romero

Fuente: unmultimedia.org

logo beatificacion

REFLEXIONES1

PORTADA MAR ADENTRO MAYO  2015

padre

Últimas noticias de Chimbote