InicioDistrito de MacateAlcalde de Macate gestiona inversiones para su distrito

Alcalde de Macate gestiona inversiones para su distrito

  • PDF
  • Imprimir
  • E-mail

Alcalde de Macate gestiona inversiones para su distrito

El alcalde distrital de Macate, Víctor Arteaga Martínez señaló que viene realizando una serie de gestiones ante el Ministerio de Vivienda para conseguir financiamiento para obras de saneamiento, sin embargo, también adelantó que hará lo propio con la Municipalidad Provincial del Santa y Sub- Región El Pacífico.

Arteaga Martínez también dijo que participará en la reunión de alcaldes que ha convocado el Gobierno Regional de Ancash con el objeto de viabilizar proyectos que permitan ejecutar una serie de obras que requiere su distrito, considerado uno de los más pobres de la provincia del Santa y cuya situación económica es durísima, pues la anterior gestión dejó muchas deudas y varios procesos judiciales con trabajadores que podrían regresar por mandato judicial.

“En Macate hay pueblos que no tienen ni agua ni desagüe, como Quihuay, San Blas, entre otros. Para que tengan una idea, de los 22 caseríos de Macate, apenas dos o tres tienen alcantarillado, el resto no, entonces nuestro compromiso es gestionar e invertir nuestros pocos recursos en atender dichas comunidades” aseveró Víctor Arteaga quien dijo que en marzo posiblemente ya tengan el financiamiento del Ministerio de Vivienda.

“Vamos a tocar todas las puertas de todas las instituciones del Estado, queremos una cruzada a favor de Macate que es el pueblo que recibe la menor cantidad de concepto por canon minero y tiene una enorme brecha social porque la gran mayoría de la comunidad vive en los caseríos y no en el casco urbano. Nuestra gestión buscará atender a toda esa zona” agregó.

“En el gobierno regional estamos canalizando diversos proyectos de obras de pistas y veredas para Huanroc, Callán y en la Municipalidad Provincial buscaremos el financiamiento para un proyecto productivo que ya tiene expediente técnico y que está referido a un proyecto de cultivo de 100 mil plantas de paltas” sostuvo Víctor Arteaga quien dijo que el proyecto había sido observado y la gestión anterior nunca levantó ni corrigió dicha información.

Por otro lado, el burgomaestre macatino saludó la presencia de lluvias en la zona, pues dijo que ello permite a la población aprovechar al máximo sus cultivos, “cuando llueve en Macate la población está feliz, pues en las zonas áridas crece pasto y en los terrenos cultivables se mejoran las siembras y por ende las cosechas” acotó.

Fuente: Diario de Chimbote

 
Free Joomla Templates by JoomlaShine.com